TODOS LOS CENTROS

Santa Cruz de Tenerife

Centro de adultos Hermano Pedro

Centro de adultos Hermano Pedro

El centro de adultos Hermano Pedro, de titularidad de la Fundación Canaria Sagrada Familia, tiene como objetivos facilitar una atención integral a personas con diversidad funcional, tanto en el servicio de día como residencial y proporcionar los apoyos necesarios a las personas que se atiende en cada uno de los servicios para desarrollar su plan individual de atención.

La metodología de intervención en el centro se encuentra necesariamente determinada por el modelo denominado planificación centrada en la persona (PCP). Para ello integramos los principios de normalización e integración; de promoción de la autonomía y autodeterminación; y de individualización para la mejora de la calidad de vida, siempre poniendo el foco en la persona y su proceso vital.

¿DÓNDE ESTAMOS?

Calle Gara y Jonay, S/N
38010 Santa Cruz de Tenerife

CONTACTA
922 644 054
Las Palmas de Gran Canaria

Servicios sociosanitarios en el centro de día Los Ruiseñores

Servicios sociosanitarios en el centro de día Los Ruiseñores

Los servicios sociosanitarios para personas con situación de dependencia por discapacidad física del centro de día Los Ruiseñores, depende directamente de la Fundación Canaria Sagrada Familia y son gestionados por Grupo 5.

El centro de estancias diurnas Los Ruiseñores para personas en situación de dependencia por discapacidad física presta sus servicios de lunes a viernes, de 7’00 a 17’00 horas, horario que incluye el traslado y actividades en el centro.

Estos servicios complementan la actividad del centro de día con el objetivo de dotar del máximo bienestar posible a las personas atendidas y mejorar su calidad de vida.

¿DÓNDE ESTAMOS?

C/ Francisco Hernández Guerra s/n (Urbanización Los Ruiseñores)
35014 Las Palmas de Gran Canaria

CONTACTA
928 36 43 21
Las Palmas de Gran Canaria

Servicios complementarios auxiliares Colegio de Educación Especial La Casita

Servicios complementarios auxiliares Colegio de Educación Especial La Casita

Grupo 5 gestiona los servicios complementarios y auxiliares del Colegio de Educación Especial La Casita. El objetivo principal es desarrollar un proyecto educativo que incluya todas las actuaciones necesarias para mejorar la calidad de vida de sus alumnos/as.

Los servicios complementarios dirigidos a las personas entre los 3 y 21 años son de orientación escolar, audición y lenguaje, servicio sanitario, servicio de rehabilitación y taller (éste último, sólo los alumnos de tránsito a la vida adulta).

Los menores de la Unidad de Atención Temprana (0-3 años), se benefician de los servicios complementarios de orientación, servicio sanitario, servicio de rehabilitación y servicio pedagógico/logopédico.

Algunos de los programas que se llevan a cabo son:
– Actividades adaptadas a las características de los alumnos/as (música, cocina, adquisición de hábitos escolares y de conductas sociales, etc.).
– Programas de rehabilitación neurológica enfocados a la actividad educativa.
– Integración sensorial para facilitar, entre otros, la adquisición y aprendizaje de conceptos.
– Actividades sensoriales.
– Programas individualizados de comunicación que incluyen agendas para uso escolar y familiar.
– Programas adaptados para el acercamiento y uso de las nuevas tecnologías.
– Atención básica en todo lo relacionado a las actividades de la vida diaria.

¿DÓNDE ESTAMOS?

C/ Goya, 6 (Tafira Alta)
35017 Las Palmas de Gran Canaria

CONTACTA
928 35 11 04
Toledo

Centro de atención a personas con discapacidad intelectual grave Santa María de Benquerencia

Centro de atención a personas con discapacidad intelectual grave Santa María de Benquerencia

El principal objetivo del centro de atención a personas con discapacidad intelectual grave Santa María de Benquerencia de Toledo (CADIG) es mejorar significativamente la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual que a él asisten. Para ello en el CADIG Santa María de Benquerencia se facilita a las personas con discapacidad intelectual una atención profesional especializada encaminada a fomentar el desarrollo de sus capacidades personales y promover su autonomía personal garantizando el respeto de sus derechos y de los valores individuales de cada persona, todo ello en un entorno residencial y de convivencia.

¿DÓNDE ESTAMOS?

c/ Río Cabriel, 4
45007 Toledo

CONTACTA
925 240 064