
Madrid
Centro de acogida municipal Puerta Abierta
Centro de acogida municipal Puerta Abierta
El objetivo fundamental del Centro de acogida Puerta Abierta es frenar, en la medida de lo posible, el deterioro de las personas a las que atiende y ofrecerles una alternativa de vida más saludable, así como acercarles a los distintos recursos (sanitarios, sociales, etc.) disponibles en la red a través de un trabajo de integración sociocomunitaria.
Puerta Abierta pertenece a la Red de Atención a Personas sin Hogar del Ayuntamiento de Madrid y desde su apertura ha sido gestionado por Grupo 5. Abrió sus puertas en 2001 y comenzó ofreciendo el servicio sólo por la noche. Pero, poco a poco, el propio centro demostró la necesidad de ampliar tanto el número de plazas como el horario a 24 horas. ¿El motivo? Prestar un servicio completo e integral a personas que, como otra cualquiera, tienen necesidades todo el día, no sólo al hacerse de noche.
La empatía, la flexibilidad y la profesionalidad son cualidades propias del Centro de acogida Puerta Abierta a la hora de atender a las personas sin hogar.