TODOS LOS CENTROS

Madrid

Samur Social

Samur Social

Grupo 5 gestiona desde su creación el Servicio Samur Social del Ayuntamiento de Madrid, integrando personal técnico que da atención a las emergencias sociales que se producen en la ciudad, así como a las personas sin hogar de Madrid, mediante los siguientes servicios:

Servicio de Atención Telefónica a Emergencias

Equipo de trabajadores/as sociales formados para la recepción de aquellas llamadas derivadas desde el Servicio de Emergencias 112 que implican una emergencia social, pudiendo requerir la movilización de recursos propios de Samur Social o externos al mismo. En algunas ocasiones, la solicitud se resuelve de forma telefónica. Pueden realizar su intervención en diferentes idiomas. Servicio con 24 horas y 365 días de cobertura.

Unidades Móviles de Emergencias Sociales

Unidades compuestas por auxiliares de servicios sociales y conductores/as que atienden situaciones de emergencia social en la vía pública y/o en domicilio/s. La intervención se completa con la presencia de un/a o varios/s trabajador/es/as sociales en los casos en los que se requiere de una intervención especializada.

Cuentan con material básico de atención a emergencias sociales y formación específica para la intervención con colectivos en situación de exclusión. Es un servicio 24 horas, 365 días al año.

Equipos de Calle

Un/a trabajador/a social y un/a auxiliar de servicios sociales conforman cada uno de los 12 Equipos de Calle, cuyo cometido es la evaluación y el seguimiento de las personas sin hogar que viven en la ciudad de Madrid. El servicio se cubre de lunes a viernes desde las 07:00 a las 22:00 horas.

Unidad de Estancias Breves

Servicio que cuenta con 20 plazas para ciudadanos que, puntualmente requieren un alojamiento de emergencia como consecuencia de una situación de emergencia social sobrevenida (desahucio, incendio, derrumbamiento, etc.). El personal que nuestra entidad aporta para el desarrollo de esta prestación son auxiliares de servicios sociales. El centro funciona 365 días al año las 24 horas del día.

¿DÓNDE ESTAMOS?

Central de Samur Social
Carrera de San Francisco 10
28005 Madrid

CONTACTA
112
Madrid

Centro de acogida municipal Puerta Abierta

Centro de acogida municipal Puerta Abierta

El objetivo fundamental del Centro de acogida Puerta Abierta es frenar, en la medida de lo posible, el deterioro de las personas a las que atiende y ofrecerles una alternativa de vida más saludable, así como acercarles a los distintos recursos (sanitarios, sociales, etc.) disponibles en la red a través de un trabajo de integración sociocomunitaria.

Puerta Abierta pertenece a la Red de Atención a Personas sin Hogar del Ayuntamiento de Madrid y desde su apertura ha sido gestionado por Grupo 5. Abrió sus puertas en 2001 y comenzó ofreciendo el servicio sólo por la noche. Pero, poco a poco, el propio centro demostró la necesidad de ampliar tanto el número de plazas como el horario a 24 horas. ¿El motivo? Prestar un servicio completo e integral a personas que, como otra cualquiera, tienen necesidades todo el día, no sólo al hacerse de noche.

La empatía, la flexibilidad y la profesionalidad son cualidades propias del Centro de acogida Puerta Abierta a la hora de atender a las personas sin hogar.

¿DÓNDE ESTAMOS?

C/ Pinar de San José, 104
28054 Madrid

CONTACTA
91 511 21 00
Madrid

Centro de acogida municipal Juan Luis Vives

Centro de acogida municipal Juan Luis Vives

El Centro de acogida municipal para personas sin hogar Juan Luis Vives dispone de 132 plazas que su suman a un número variable de plazas de emergencia. Estas plazas de emergencia varían según el nivel de emergencia cada noche.

Este centro ofrece alojamiento, desayuno, comida, merienda y cena, atención social, sanitaria y psicológica y talleres polivalentes.

Desde una perspectiva multidisciplinar se atiende a personas sin hogar con el objetivo de proporcionarles herramientas que les permitan llevar una vida lo más autónoma posible.

¿DÓNDE ESTAMOS?

c/ Alcalde Juan de Mata Sevillano, 18
28052 Madrid

CONTACTA
91 760 24 99 / 91 760 24 98
Madrid

Alojamientos no institucionalizados (ANI)

Alojamientos no institucionalizados (ANI)

El equipo de los Alojamientos alternativos no institucionalizados (ANI) trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo o situación de exclusión a través de recursos de alojamientos alternativos en el municipio de Madrid. Para ello fomentan sus redes sociales gracias al acompañamiento social y la relación de ayuda, favorecen acciones que mejoren su autonomía, facilitan actividades de ocio y promueven todos aquellos programas que de manera individualizada les sean de utilidad para las personas.

¿DÓNDE ESTAMOS?

C/ Betancunia, 2 - 1º 4
28017 Madrid

CONTACTA
918 119 374
Madrid

Centro abierto La Rosa

Centro abierto La Rosa

El centro abierto para personas sin hogar La Rosa del Ayuntamiento de Madrid cuenta con 30 plazas de alojamiento y 5 plazas más para situaciones de emergencia, además de 30 plazas para la atención diurna, como Centro de Día.

Este centro tiene un servicio de desayuno, comida y cena que incorporan productos de comercio justo, con el fin de que dichas personas, en situación de grave exclusión, cuenten con oportunidades de intervención y alojamiento, especialmente aquellas personas que asumen dejar su situación de calle, y de otras personas atendidas en la Red de atención a personas sin hogar que requieran un abordaje flexible y de baja exigencia.

¿DÓNDE ESTAMOS?

Paseo del Rey, 36
28008 Madrid

CONTACTA
91 559 15 34
Sevilla

Unidad municipal de emergencias sociales y exclusión social (UMIES)

Unidad municipal de emergencias sociales y exclusión social (UMIES)

Grupo 5 gestiona la Unidad municipal de emergencias sociales y exclusión social (UMIES) del Ayuntamiento de Sevilla. La UMIES se configura como un servicio de atención intensivo y extensivo que abarca desde la detección e intervención con personas que se encuentran en situación de calle y que rechazan los recursos, hasta la inserción social abordando la incorporación laboral y la autonomía en el área de alojamiento. Se configura entorno a dos servicios principales:

- El servicio de intervención social de acogida: centro de día, alojamiento de corta estancia, alojamiento de larga estancia, alojamiento de atención a emergencias sociales, atención socio- sanitaria a convalecientes.
- El servicio de intervención social en calle: emergencias sociales y equipo de trabajo de calle con personas sin hogar.

La UMIES se encarga de atender a las personas que se encuentran en situación de calle cuando hay periodos de riesgo climático (campañas de frío y calor).

¿DÓNDE ESTAMOS?

C/ Perafán de Rivera s/n (esq. C/ Maimónides)
41009 Sevilla

CONTACTA
954 916 023 / 954 915 176
Sevilla

Centro de noche de puertas abiertas (CNPA)

Centro de noche de puertas abiertas (CNPA)

El centro de noche de puertas abiertas (CNPA) es un centro perteneciente al Ayuntamiento de Sevilla gestionado por Grupo 5. Dispone de 20 plazas en servicio de acogida y un mínimo de 24 plazas para servicio externo de duchas e higiene. El CNPA pretende dotar a la ciudad de Sevilla de un espacio de acogida e intervención social especializado en un perfil de muy baja exigencia para personas sin hogar, que además de cubrir las necesidades más básicas durante las 24 horas del día, ofrezca un contexto de atención centrado en la protección y en evitar un mayor deterioro de la persona.

A través de un modelo de atención flexible, adaptado e individualizado en la persona, el CNPA tiene como objetivo general facilitar un conjunto de servicios (alojamiento, manutención, higiene, ropero, atención social y programas especializados) y prestaciones dirigido a personas sin hogar crónicas que por sus características no acceden a otros dispositivos de la red de atención a personas sin hogar.

¿DÓNDE ESTAMOS?

C/ Rey Juan Carlos I, s/n (junto al puente de la Barqueta)
41009 Sevilla

CONTACTA
954 386 939
Sevilla

Centro de noche de alta tolerancia (CNAT)

Centro de noche de alta tolerancia (CNAT)

El centro de noche de alta tolerancia (CNAT) es un recurso dependiente del Ayuntamiento de Sevilla cuyo objetivo es atender a las personas que se encuentran en situación de exclusión social y que tienen dificultades de acceso a recursos de mayor exigencia. Este centro dispone de 40 plazas de pernocta.

El catálogo de servicios que este centro ofrece son alojamiento, manutención (cena y desayuno), duchas, consigna y atención social. El horario es de 19:00 a 08:00 del día siguiente los 365 días del año.

La filosofía y metodología del centro se basa en el trabajo desde la baja exigencia, dando una respuesta profesional a las personas según el compromiso con su proceso.

¿DÓNDE ESTAMOS?

C/ Fray Isidoro de Sevilla, s/n
41009 Sevilla

CONTACTA
954 389 199
Santa Cruz de Tenerife

Centro municipal de acogida de Santa Cruz de Tenerife

Centro municipal de acogida de Santa Cruz de Tenerife

Grupo 5 gestiona el Centro Municipal de Acogida (CMA) para el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Dicho centro forma parte del Servicio Integral de Atención a Personas sin Hogar (SIAPSH), ofreciendo diferentes servicios como el alojamiento, el centro de día, servicios auxiliares y las Unidades Móviles de Acercamiento (UMA).

Este centro presta un servicio especializado que asegure unos hábitos de vida saludables y favorezca la mejora de las condiciones de vida de las personas sin hogar; constituye un espacio de atención e interacción, donde puedan desarrollar y/o incrementar habilidades para la vida diaria; fomenta la adquisición de rutinas y las destrezas como parte de la intervención encaminada a la rehabilitación psicosocial; cubre las necesidades elementales; y desarrolla actividades e intervenciones profesionales que aborden las diferentes necesidades de la persona usuaria para mejorar su funcionamiento social.

¿DÓNDE ESTAMOS?

C/ Valle Inclán, 15
38007 Sta. Cruz de Tenerife

CONTACTA
922 60 66 54
Santa Cruz de Tenerife

Centro de mínima exigencia municipal de Tenerife

Centro de mínima exigencia municipal de Tenerife

Grupo 5 gestiona el Centro de mínima exigencia del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Dicho recurso tiene como objetivo atender a las personas sin hogar en situación de exclusión social severa y cuyos perfiles dificultan que se lleven a cabo procesos de intervención.

Por medio del presente recurso específico se busca generar vínculos y procesos de intervención con las personas usuarias que permita la reducción del daño y garantizar unas mínimas condiciones de vida mediante diferentes acciones:
- Acogida y derivación.
- Acompañamiento (social, físico, emocional, burocrático, etc.).
- Cobertura de las necesidades básicas de la vida diaria (alimentación, higiene personal, vestimenta, pernoctación, etc.).

¿DÓNDE ESTAMOS?

C/ Puerto Rico, 15
38007 Sta. Cruz de Tenerife

CONTACTA
922 60 66 54
Ibiza

Centro de acogida municipal y pisos supervisados de Ibiza

Centro de acogida municipal y pisos supervisados de Ibiza

Grupo 5 gestiona el centro de acogida municipal y pisos supervisados ofreciendo atención social y alojamiento para personas en situación de exclusión y sin hogar que se encuentren en la ciudad de Ibiza.

El equipo desarrolla actividades de acogida, acompañamiento y promoción social y da cobertura a las necesidades básicas de las personas usuarias.

Además, el servicio tiene el compromiso de atender a familias, mayores, mujeres maltratadas y personas adultas en general que se encuentran en situación de urgencia social en la ciudad de Ibiza.

¿DÓNDE ESTAMOS?

C/ de Carles III, 27 - 3º
07800 Ibiza

CONTACTA
971 190 966
Huelva

Centro de acogida municipal San Sebastián

Centro de acogida municipal San Sebastián

En el centro de acogida municipal San Sebastián atendemos a personas sin hogar que se encuentran en la ciudad de Huelva, transeúntes en tránsito por la ciudad y personas con contrato de temporero sin recursos económicos para un alojamiento. Igualmente se proporciona alojamiento a menores acompañados de sus progenitores.

El centro cuenta con equipamiento específico para personas sin hogar cuyo objetivo es prestar un servicio inmediato de cobertura de necesidades básicas (alojamiento, manutención, higiene, ropa, etc.) además de proporcionar una atención técnica orientada a la inserción social de las personas usuarias.

¿DÓNDE ESTAMOS?

C/ Periodista Luca de Tena 9
21001 Huelva

CONTACTA
959 253 381
Cádiz

Centro de acogida municipal de Cádiz

Centro de acogida municipal de Cádiz

El centro de acogida municipal tiene como fin principal dar respuesta temporal a las necesidades de alojamiento que se puedan plantear en la ciudad de Cádiz a personas en exclusión o en situación de urgencia social. Además de dar respuesta a esta necesidad básica, el centro se configura desde un entorno rehabilitador encaminado a la inserción social de las personas usuarias.

El centro proporciona servicios que cubren las necesidades básicas y servicios de información y orientación a las personas usuarias para la mejora de su situación solventando situaciones de urgencia en modalidad de estancias cortas y ofreciendo un servicio de inserción para personas con voluntad y potencialidad para superar la situación de sin hogar, en modalidad de estancias temporalmente más largas según los procesos individualizados.

¿DÓNDE ESTAMOS?

C/ Portería de Capuchinos, 23
11002 Cádiz

CONTACTA
956 807 287
València

Servicio de atención a urgencias sociales y colaboración en emergencias (SAUS)

Servicio de atención a urgencias sociales y colaboración en emergencias (SAUS)

El Servicio de atención a urgencias sociales y colaboración en emergencias (SAUS) del Ayuntamiento de València, tiene como finalidad dar respuesta a todas aquellas situaciones de crisis provocadas por un hecho inesperado que precisan de una intervención y soporte psicosocial inmediato.

Sus principales funciones y actividades son:

- Atender de forma inmediata a las personas afectadas por una situación de urgencia social.
- Orientar sobre los recursos existentes y dar respuestas adecuadas e inmediatas a las personas en función de sus necesidades.
- Derivar a los recursos adecuados realizando el acompañamiento a los mismos.
- Dar apoyo a los Servicios Públicos en la actuación con las personas afectadas por una situación de urgencia o emergencia social.
- Coordinarse en colaboración con los diferentes Servicios Públicos de la Red de atención a la ciudadanía del municipio de Valencia, en situaciones de emergencia social.

¿DÓNDE ESTAMOS?

C/ Polo de Bernabé s/n
46010 València

CONTACTA
092
Avilés

Centro de atención a personas sin hogar de Avilés

Centro de atención a personas sin hogar de Avilés

El centro de atención a personas sin hogar del Ayuntamiento de Avilés, gestionado por Grupo 5, desarrolla un programa combinado de actividades, que desde un modelo integral de intervención, de respuesta a las necesidades de alojamiento, manutención, información y orientación, así como al desarrollo de habilidades sociales y de apoyo a la reestructuración personal de las personas sin hogar.

La gestión integral del centro de atención a personas sin hogar comprende los siguientes servicios:
- Servicio de información, orientación y acogida: información, asesoramiento, valoración y orientación al colectivo de personas sin hogar, así como la realización de
trámites y/o gestiones necesarios/as para el usuario/a.
- Servicio de valoración y diagnóstico. Todas las prestaciones del centro se basan en planes individualizados de atención, iniciando, a través del acompañamiento, procesos integrales e integradores, que faciliten la incorporación social.
- Servicio de alojamiento.
- Servicio de manutención.
- Servicio de centro de día.
- Servicio de aseo personal.
- Servicio de ropero y consigna.
- Servicio de apoyo a la estructuración personal y social.
- Servicio de acompañamiento en los procesos de incorporación social.

¿DÓNDE ESTAMOS?

C/ La Estación, 15
33401 Avilés (Asturias)

CONTACTA
985 526 160