Residencia Parc de Guinardó
La Residencia para personas mayores Parc de Guinardó, Barcelona, pertenece al Instituto Municipal de Servicios Sociales de Barcelona y está gestionado por Grupo 5.
La residencia cuenta con 42 plazas y atiende a las personas siguiendo los principios de Clariane del Cuidado Positive Care y el plan de salud emocional para aumentar la calidad de vida de las personas.
La residencia ofrece una atención centrada en la persona, donde la familia y el entorno forman parte de esta etapa, incluyéndoles en ella y acompañándoles en todos los procesos.
Sus amplios espacios, las habitaciones completamente equipadas y adaptadas, los espacios comunes y verdes y la integración de la historia de vida de la persona en estos espacios, pudiendo llevar objetos y decoración propia a su habitación o la implicación máxima de la familia en esta etapa, hacen de la residencia un lugar muy similar al hogar propio.
El equipo profesional está compuesto por personal de dirección, responsable higiénico sanitario, gerocultores, supervisión, médicos, enfermería, fisioterapia, trabajo social, terapia ocupacional, educación social, limpieza, cocina, consejería y mantenimiento.