El Centro Integral de Atención Neurorehabilitadora situado en Navarra, Grupo 5 CIAN, es un centro que ofrece una atención específica y global a personas con daño cerebral adquirido y otras patologías neurológicas.
El principal objetivo del Centro Integral de Atención Neurorehabilitadora es realizar tratamientos individualizados, tempranos, intensivos y multidisciplinares para obtener la mayor reintegración posible de la persona con daño cerebral adquirido a su vida familiar, social y laboral, mediante el máximo desarrollo de sus habilidades residuales, cognitivas, sensoriales, motoras y afectivo-adaptativas.
Además entendemos que parte fundamental de la rehabilitación es acompañar a la persona en su entorno comunitario, social y de ocio, por ello intervenimos en base a los intereses de la persona al fin de facilitar su autonomía y por tanto su calidad de vida.
Nuestro trabajo lo realizamos a través de un equipo transdisciplinar con experiencia y formación específica en neurorrehabilitación, que realiza una intervención centrada en la persona, específica y global a las necesidades de la persona usuaria.
En Grupo 5 CIAN Navarra ofrecemos más de 4000 metros cuadrados adaptados a las personas con daño cerebral y a sus familias, con una tecnología de vanguardia única en España que nos permite acortar los periodos de recuperación y disminuir la discapacidad y la dependencia. En este centro disponemos de gimnasio, piscina, Doppler, sala de realidad virtual y el robot de entrenamiento de la marcha, GEO-system, el más avanzado del mundo.
El servicio que ofrecemos está dirigido tanto a la persona que ha sufrido daño cerebral como a sus familiares, incluyéndoles como parte del proceso de neurorrehabilitación, y subrayando los conceptos integral e integrado: integrado porque disponemos de varias unidades en un mismo espacio para atender todas las fases y necesidades del daño cerebral y otras patologías neurológicas, e integral porque ofrecemos un modelo que utiliza todos los espacios funcionales, recursos materiales y humanos necesarios para adaptarse a cualquiera de las personas afectadas por daño cerebral.
Las personas a las que van destinados nuestros servicios y tratamientos son adultos a partir de 16 años. En Grupo 5 CIAN disponemos de plazas privadas de residencia, centro de día y tratamientos ambulatorios.