El Centro Integral de Atención Neurorehabilitadora, Grupo 5 CIAN, es un centro que ofrece una atención específica y global a personas con daño cerebral adquirido y otras patologías neurológicas.
El principal objetivo del centro ambulatorio CIAN Alcalá Neurorrehabilitación es obtener la mayor reintegración posible de la persona con daño cerebral adquirido a su vida familiar, social y laboral, mediante el máximo desarrollo de sus habilidades residuales, cognitivas, sensoriales, motoras y afectivo-adaptativas.
El nuevo centro de consultas externas de CIAN Alcalá nace con el objetivo de preservar las funciones de las personas que han sufrido un daño cerebral sobrevenido y que consigan alcanzar su máxima capacidad cognitiva, física, ocupacional y social, siendo capaces de desarrollar su propia autonomía y prevenir así la dependencia.
El centro especializado en atención neurorrehabilitadora ofrece servicios individuales y grupales, de carácter ambulatorio y domiciliario, destinado a personas con daño cerebral adquirido que estén en fases subagudas y postagudas y necesiten atención especializada ya sea a corto, medio o largo plazo. Este centro viene a complementar las necesidades que pueda tener una persona tras las fases de recuperación de residencia o centro de día, manteniendo las capacidades conservadas tras el daño como puede ser un ictus o un traumatismo craneoencefálico.
El equipo multidisciplinar del centro formado por logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional, neuropsicología o medicina física y rehabilitación; crea un plan de tratamiento individualizado teniendo en cuenta las necesidades de cada persona con el objetivo final de que la persona que ha sufrido un daño cerebral pueda volver a ser autónoma e independiente y pueda retomar sus actividades cotidianas. Para ello el equipo de profesionales del centro hace uso de elementos tecnológicos innovadores como el CMILL, Vitalstim, Armeo Spring, Fesia o la posturografía computerizada. Estas tecnologías ofrecen herramientas y métodos específicos que complementan las terapias manuales, permitiendo una rehabilitación más personalizada, eficiente y centrada en cada persona.
El servicio que ofrecemos está dirigido tanto a la persona que ha sufrido daño cerebral como a sus familiares, incluyéndoles como parte del proceso de neurorrehabilitación, y subrayando los conceptos integral e integrado: integral porque disponemos de varias unidades en un mismo espacio para atender todas las fases y necesidades del daño cerebral y otras patologías neurológicas, e integrado porque ofrecemos un modelo que utiliza todos los espacios funcionales, recursos materiales y humanos necesarios para adaptarse a cualquiera de las personas afectadas por daño cerebral.
Las personas a las que van destinados nuestros servicios y tratamientos son adultos a partir de 18 años. En Grupo 5 CIAN Alcalá disponemos de plazas privadas para tratamientos ambulatorios que favorezcan la recuperación de las personas con un daño cerebral y requieran mejorar sus capacidades.