Compromiso social es una línea transversal y estratégica en Grupo 5 y parte de la voluntariedad de dar un paso más en nuestra responsabilidad como empresa privada que desarrolla su labor en la acción social, donde tan importante es el impacto económico que generamos en la sociedad como el impacto social de nuestra actividad.

Para ello desarrollamos acciones orientadas a nuestros grupos de interés: personas usuarias, familias, personas empleadas, accionistas, clientes, Administraciones Públicas, proveedores y sociedad en general, que contribuyan al mayor bienestar de todos ellos.

BUENOS TIEMPOS PARA LA ÉTICA

Con el convencimiento de que son buenos tiempos para la ética, el Observatorio de ética de Grupo 5 desarrolla su labor para detectar, ofrecer formación y apoyo antes los dilemas que surgen a los profesionales de la intervención social.

ESTIGMATISMO

A través del proyecto Estigmatismo que promueve el cambio de mirada para generar sociedades más inclusivas, lanzamos junto con la Universidad Complutense de Madrid la cátedra extraordinaria Grupo 5 contra el estigma para realizar investigaciones en torno al estigma hacia los colectivos vulnerables con los que trabajamos que nos permitan desarrollar acciones de intervención y de comunicación que incidan en la comunidad.

EMPLEO Y DISCAPACIDAD

En Grupo 5 sabemos que la diversidad es un valor para el desarrollo de la empresa, por eso promovemos la contratación de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión de manera directa o indirecta a través de Centros Especiales de Empleo. Este compromiso supone alcanzar un 3% de personas con discapacidad en plantilla superando el 2% que exige la Ley General de Discapacidad (LGD).

AYUDAS PARA LA FINANCIACIÓN DE NUESTROS SERVICIOS

Lanzamos una línea de apoyo a la financiación de nuestros servicios, siendo flexibles y conscientes de las necesidades individuales de las personas. Para más información, cuéntanos tu caso y nos pondremos en contacto contigo.

ENERGÍA 100% RENOVABLE

Nuestra huella es clave para la sostenibilidad, por ello contamos con la certificación de que toda la energía suministrada en nuestros centros proviene de fuentes 100% renovables.

RED DE EMPRESAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Grupo 5 forma parte de la Red de empresas contra la violencia de género del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. A través de esta red trabajamos en dos líneas: en la contratación de mujeres que han sufrido violencia machista y en la sensibilización a todos nuestros públicos de interés sobre esta lacra social con campañas, colaborando y participando en la carrera contra la violencia de género y difundiendo el teléfono de atención a víctimas: 016

Icono plan igualdad Grupo 5
PLAN DE IGUALDAD

Disponemos de un plan de igualdad que beneficia a más de 1.700 personas con medidas específicas que facilitan la conciliación, previenen el acoso en el trabajo y apoyan a mujeres trabajadoras víctimas de la violencia machista. 

Icono Plan familia Grupo 5
PLAN FAMILIA

De la mano de Fundación Adecco apoyamos con programas específicos a hijos e hijas de profesionales de Grupo 5 que tienen alguna discapacidad.

Icono retribución flexible
PLAN DE RETRIBUCIÓN
FLEXIBLE

Desarrollamos un plan de compensación y beneficios sociales para profesionales de Grupo 5 relacionados con educación infantil, salud, formación y hostelería que suponen un beneficio fiscal para las personas que lo soliciten.

Icono formación interna
PLAN DE FORMACIÓN
INTERNA

Más de 1.700 profesionales de Grupo 5 se han visto beneficiadas por las 60 acciones y las más de 16.000 horas de formación que desarrollamos el año anterior.

Icono becas
PLAN DE BECAS
INTERNAS

Promovemos la formación continua de nuestros profesionales a través de las becas Grupo 5 concediendo una cantidad económica para completar sus estudios de formación profesional, grado o máster.

Icono Ideando
PREMIOS IDEANDO

Premiamos la innovación interna a través de ideas de mejora para la puesta en marcha en recursos que favorezcan la atención de las personas a las que atendemos.