El Centro de Rehabilitación Laboral (CRL) “Espartales Sur» de Alcalá de Henares, y la Fundación Antezana firmaron el pasado 14 de abril un convenio de colaboración para la realización de prácticas no laborales en la ocupación de acondicionamiento, mantenimiento y cuidado de zonas verdes. Para el CRL este acuerdo supone materializar los entrenamientos para la adquisición de competencias laborales en entornos reales de trabajo llevando a cabo el mantenimiento de las zonas verdes de los espacios ubicados en el antiguo hospital benéfico Nuestra Señora de la Misericordia fundado en 1483, y que hasta el día de hoy sigue llevando a cabo ininterrumpidamente su labor social.
Los usuarios que están llevando a cabo sus procesos de rehabilitación laboral pueden, mediante el presente acuerdo, incrementar la motivación para una futura inserción laboral y formar parte de un proyecto integrado en el entorno comunitario en el que viven.
Para la Fundación Antezana este acuerdo supone poner en marcha sus espacios verdes para el disfrute y beneficio de sus residentes y a su vez contribuir a la generación de oportunidades socio laborales, colaborando con el CRL en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Alcalá de Henares.
El Centro de Rehabilitación Laboral Espartales Sur de Alcalá de Henares es un centro propio de la Red pública de atención social a personas con enfermedad mental de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y está gestionado por la entidad Grupo 5.