TODOS LOS CENTROS EN MADRID

Madrid

Samur Social

Samur Social

Grupo 5 gestiona desde su creación el Servicio Samur Social del Ayuntamiento de Madrid, integrando personal técnico que da atención a las emergencias sociales que se producen en la ciudad, así como a las personas sin hogar de Madrid, mediante los siguientes servicios:

Servicio de Atención Telefónica a Emergencias

Equipo de trabajadores/as sociales formados para la recepción de aquellas llamadas derivadas desde el Servicio de Emergencias 112 que implican una emergencia social, pudiendo requerir la movilización de recursos propios de Samur Social o externos al mismo. En algunas ocasiones, la solicitud se resuelve de forma telefónica. Pueden realizar su intervención en diferentes idiomas. Servicio con 24 horas y 365 días de cobertura.

Unidades Móviles de Emergencias Sociales

Unidades compuestas por auxiliares de servicios sociales y conductores/as que atienden situaciones de emergencia social en la vía pública y/o en domicilio/s. La intervención se completa con la presencia de un/a o varios/s trabajador/es/as sociales en los casos en los que se requiere de una intervención especializada.

Cuentan con material básico de atención a emergencias sociales y formación específica para la intervención con colectivos en situación de exclusión. Es un servicio 24 horas, 365 días al año.

Equipos de Calle

Un/a trabajador/a social y un/a auxiliar de servicios sociales conforman cada uno de los 12 Equipos de Calle, cuyo cometido es la evaluación y el seguimiento de las personas sin hogar que viven en la ciudad de Madrid. El servicio se cubre de lunes a viernes desde las 07:00 a las 22:00 horas.

Unidad de Estancias Breves

Servicio que cuenta con 20 plazas para ciudadanos que, puntualmente requieren un alojamiento de emergencia como consecuencia de una situación de emergencia social sobrevenida (desahucio, incendio, derrumbamiento, etc.). El personal que nuestra entidad aporta para el desarrollo de esta prestación son auxiliares de servicios sociales. El centro funciona 365 días al año las 24 horas del día.

¿DÓNDE ESTAMOS?

Central de Samur Social
Carrera de San Francisco 10
28005 Madrid

CONTACTA
112
Madrid

Centro de acogida municipal Puerta Abierta

Centro de acogida municipal Puerta Abierta

El objetivo fundamental del Centro de acogida Puerta Abierta es frenar, en la medida de lo posible, el deterioro de las personas a las que atiende y ofrecerles una alternativa de vida más saludable, así como acercarles a los distintos recursos (sanitarios, sociales, etc.) disponibles en la red a través de un trabajo de integración sociocomunitaria.

Puerta Abierta pertenece a la Red de Atención a Personas sin Hogar del Ayuntamiento de Madrid y desde su apertura ha sido gestionado por Grupo 5. Abrió sus puertas en 2001 y comenzó ofreciendo el servicio sólo por la noche. Pero, poco a poco, el propio centro demostró la necesidad de ampliar tanto el número de plazas como el horario a 24 horas. ¿El motivo? Prestar un servicio completo e integral a personas que, como otra cualquiera, tienen necesidades todo el día, no sólo al hacerse de noche.

La empatía, la flexibilidad y la profesionalidad son cualidades propias del Centro de acogida Puerta Abierta a la hora de atender a las personas sin hogar.

¿DÓNDE ESTAMOS?

C/ Pinar de San José, 104
28054 Madrid

CONTACTA
91 511 21 00
Madrid

Centro de acogida municipal Juan Luis Vives

Centro de acogida municipal Juan Luis Vives

El Centro de acogida municipal para personas sin hogar Juan Luis Vives dispone de 132 plazas que su suman a un número variable de plazas de emergencia. Estas plazas de emergencia varían según el nivel de emergencia cada noche.

Este centro ofrece alojamiento, desayuno, comida, merienda y cena, atención social, sanitaria y psicológica y talleres polivalentes.

Desde una perspectiva multidisciplinar se atiende a personas sin hogar con el objetivo de proporcionarles herramientas que les permitan llevar una vida lo más autónoma posible.

¿DÓNDE ESTAMOS?

c/ Alcalde Juan de Mata Sevillano, 18
28052 Madrid

CONTACTA
91 760 24 99 / 91 760 24 98
Madrid

Alojamientos no institucionalizados (ANI)

Alojamientos no institucionalizados (ANI)

El equipo de los Alojamientos alternativos no institucionalizados (ANI) trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo o situación de exclusión a través de recursos de alojamientos alternativos en el municipio de Madrid. Para ello fomentan sus redes sociales gracias al acompañamiento social y la relación de ayuda, favorecen acciones que mejoren su autonomía, facilitan actividades de ocio y promueven todos aquellos programas que de manera individualizada les sean de utilidad para las personas.

¿DÓNDE ESTAMOS?

C/ Betancunia, 2 - 1º 4
28017 Madrid

CONTACTA
918 119 374
Madrid

Centro abierto La Rosa

Centro abierto La Rosa

El centro abierto para personas sin hogar La Rosa del Ayuntamiento de Madrid cuenta con 30 plazas de alojamiento y 5 plazas más para situaciones de emergencia, además de 30 plazas para la atención diurna, como Centro de Día.

Este centro tiene un servicio de desayuno, comida y cena que incorporan productos de comercio justo, con el fin de que dichas personas, en situación de grave exclusión, cuenten con oportunidades de intervención y alojamiento, especialmente aquellas personas que asumen dejar su situación de calle, y de otras personas atendidas en la Red de atención a personas sin hogar que requieran un abordaje flexible y de baja exigencia.

¿DÓNDE ESTAMOS?

Paseo del Rey, 36
28008 Madrid

CONTACTA
91 559 15 34