TODOS LOS CENTROS

Sevilla

Unidad municipal de emergencias sociales y exclusión social (UMIES)

Unidad municipal de emergencias sociales y exclusión social (UMIES)

Grupo 5 gestiona la Unidad municipal de emergencias sociales y exclusión social (UMIES) del Ayuntamiento de Sevilla. La UMIES se configura como un servicio de atención intensivo y extensivo que abarca desde la detección e intervención con personas que se encuentran en situación de calle y que rechazan los recursos, hasta la inserción social abordando la incorporación laboral y la autonomía en el área de alojamiento. Se configura entorno a dos servicios principales:

- El servicio de intervención social de acogida: centro de día, alojamiento de corta estancia, alojamiento de larga estancia, alojamiento de atención a emergencias sociales, atención socio- sanitaria a convalecientes.
- El servicio de intervención social en calle: emergencias sociales y equipo de trabajo de calle con personas sin hogar.

La UMIES se encarga de atender a las personas que se encuentran en situación de calle cuando hay periodos de riesgo climático (campañas de frío y calor).

¿DÓNDE ESTAMOS?

C/ Perafán de Rivera s/n (esq. C/ Maimónides)
41009 Sevilla

CONTACTA
954 916 023
Sevilla

Servicio de Sensibilización, Mediación y Atención Social a Personas sin Hogar

Servicio de Sensibilización, Mediación y Atención Social a Personas sin Hogar

Este novedoso servicio tiene como objetivo desarrollar un servicio profesional de sensibilización, mediación vecinal y atención social para intervenir en aquellas zonas de la ciudad donde a veces se genera un impacto negativo por la presencia de determinados perfiles de personas sin hogar, teniendo en consideración las circunstancias comunicadas por los vecinos y comerciantes, la necesidad de la desconcentración geográfica de los recursos de atención al sinhogarismo hacia otras zonas y buscar soluciones para aquellos comportamiento que dificultan la convivencia.
Este servicio se centra en tres ejes:
- La labor de sensibilización se orientará tanto a las personas sin hogar como hacia los vecinos y comerciantes del entorno.
- La labor de mediación ante las situaciones de conflictividad, así como de búsqueda de espacios comunes donde se reduzcan las desavenencias y el fomento de la cooperación.
- Tareas educativas para mejorar la convivencia vecinal, promoviendo los comportamientos cívicos y de respeto mutuo.