TODOS LOS CENTROS

Sevilla

Unidad municipal de emergencias sociales y exclusión social (UMIES)

Unidad municipal de emergencias sociales y exclusión social (UMIES)

Grupo 5 gestiona la Unidad municipal de emergencias sociales y exclusión social (UMIES) del Ayuntamiento de Sevilla. La UMIES se configura como un servicio de atención intensivo y extensivo que abarca desde la detección e intervención con personas que se encuentran en situación de calle y que rechazan los recursos, hasta la inserción social abordando la incorporación laboral y la autonomía en el área de alojamiento. Se configura entorno a dos servicios principales:

- El servicio de intervención social de acogida: centro de día, alojamiento de corta estancia, alojamiento de larga estancia, alojamiento de atención a emergencias sociales, atención socio- sanitaria a convalecientes.
- El servicio de intervención social en calle: emergencias sociales y equipo de trabajo de calle con personas sin hogar.

La UMIES se encarga de atender a las personas que se encuentran en situación de calle cuando hay periodos de riesgo climático (campañas de frío y calor).

¿DÓNDE ESTAMOS?

C/ Perafán de Rivera s/n (esq. C/ Maimónides)
41009 Sevilla

CONTACTA
954 916 023 / 954 915 176
Sevilla

Centro de noche de puertas abiertas (CNPA)

Centro de noche de puertas abiertas (CNPA)

El centro de noche de puertas abiertas (CNPA) es un centro perteneciente al Ayuntamiento de Sevilla gestionado por Grupo 5. Dispone de 20 plazas en servicio de acogida y un mínimo de 24 plazas para servicio externo de duchas e higiene. El CNPA pretende dotar a la ciudad de Sevilla de un espacio de acogida e intervención social especializado en un perfil de muy baja exigencia para personas sin hogar, que además de cubrir las necesidades más básicas durante las 24 horas del día, ofrezca un contexto de atención centrado en la protección y en evitar un mayor deterioro de la persona.

A través de un modelo de atención flexible, adaptado e individualizado en la persona, el CNPA tiene como objetivo general facilitar un conjunto de servicios (alojamiento, manutención, higiene, ropero, atención social y programas especializados) y prestaciones dirigido a personas sin hogar crónicas que por sus características no acceden a otros dispositivos de la red de atención a personas sin hogar.

¿DÓNDE ESTAMOS?

C/ Rey Juan Carlos I, s/n (junto al puente de la Barqueta)
41009 Sevilla

CONTACTA
954 386 939
Sevilla

Centro de noche de alta tolerancia (CNAT)

Centro de noche de alta tolerancia (CNAT)

El centro de noche de alta tolerancia (CNAT) es un recurso dependiente del Ayuntamiento de Sevilla cuyo objetivo es atender a las personas que se encuentran en situación de exclusión social y que tienen dificultades de acceso a recursos de mayor exigencia. Este centro dispone de 40 plazas de pernocta.

El catálogo de servicios que este centro ofrece son alojamiento, manutención (cena y desayuno), duchas, consigna y atención social. El horario es de 19:00 a 08:00 del día siguiente los 365 días del año.

La filosofía y metodología del centro se basa en el trabajo desde la baja exigencia, dando una respuesta profesional a las personas según el compromiso con su proceso.

¿DÓNDE ESTAMOS?

C/ Fray Isidoro de Sevilla, s/n
41009 Sevilla

CONTACTA
954 389 199