Mejorar las condiciones de vida de un grupo de personas, ese es el objetivo de la innovación y el emprendimiento social, y por esto mismo de los PremiosG5Innova. Y es que estos dos significantes no se incluyen solamente en el perfil más tecnológico o más cercano a las TIC, sino que además admiten el compromiso con problemas sociales.

Los Premios G5 Innova son resultado de una apuesta de Grupo 5 para afrontar retos sociales y explorar soluciones que nunca antes se habían investigado. En la III edición de los premios, de más de 60 proyectos, sólo 10 pasaron a la final: Discubre, Proyecto Donate, Voluntechies, Free Touring, Ondula, Activitum, La Exclusiva, Asociación Alma, Omnirooms e Insulclock fueron las empresas prefinalistas que plantaban cara a diferentes problemáticas sociales.

Pero solo fueron tres los que llegaron a la final tras la deliberación del Jurado: Voluntechies, La Exclusiva e Insulclock.

Voluntechies organiza talleres de realidad virtual para niños hospitalizados mediante la aplicación de Google Expeditions. Además, les enseñan a montar sus propias gafas de realidad virtual para que puedan seguir disfrutando de muchas más aventuras durante el resto de su estancia en el hospital.

La Exclusiva facilita la compra de productos o servicios a domicilio a los habitantes de pueblos pequeños de la provincia de Soria con el objetivo de reducir la despoblación, garantizando a 120 localidades de la provincia el acceso a una gama de productos.

E Insulclock, un dispositivo dispositivo para diabéticos que se comunica vía APP con smartphones y otros aparatos, informando de manera exacta cuándo y cuánta medicación se ha administrado la persona.

Tres grandes proyectos dirigidos a tres nichos de mercado diferentes.

El ganador se conocerá el día 9 de marzo a las 18 horas en el Madrid Internacional Lab del Ayuntamiento de Madrid de la Calle Bailén 41. Puedes inscribirte y unirte a la inspiración haciendo click en la siguiente imagen:
tengo

Que el emprendimiento social siga siendo de todos para todos.