Las editoriales Grupo 5 y Hotel Papel publican dentro de su colección “Corazonadas: los libros de las emociones”, este bello y divertido álbum: “Teresa la traviesa”, destinado a los más pequeños de la casa. Un libro para jugar al pilla-pilla entre la fantasía del lápiz de Ana Alonso y los colores de las ilustraciones de Antonia Santolaya.

No conocemos a Teresa. Su mamá la busca y queremos ayudarla.
La madre está desolada
Se ha perdido su hija amada,
se ha perdido Teresa,
la traviesa,
y mientras la está buscando,
al mundo va preguntando.
¿Tú sabes dónde está
Teresa la traviesa?

Nadie sabe dónde está la traviesa Teresa. Nuestra misión es encontrarla entre versos y colores. No pararemos de investigar hasta dar con ella. Pero, ni el mago ejemplar, ni el consejero lisonjero, ni el adivino del destino, ni el mismísimo trovador del amor, ni siquiera la sirena de la arena, ni el elefante gigante, ni la hechicera mañanera saben dónde encontrarla. ¿Y tú, sabes dónde está Teresa la traviesa?

Autora e ilustradora juegan al pilla-pilla en este divertido álbum buscando a Teresa la traviesa, que se esconde entre bellas palabras y coloridos dibujos. Un libro que anima a la lectura a los más pequeños, por la sencillez del texto y la alegría de sus ilustraciones.

Esta publicación se enmarca en la colección “Corazonadas: los libros de las emociones”. Una colección que nace con la idea de leerse en familia por el importante componente educativo que transmite. Destinada al público infantil y juvenil, nos invita a reflexionar sobre los sentimientos, la educación afectivo-sentimental y el desarrollo de la personalidad en un mundo por descubrir.

Escucha la entrevista a Nuria Varela de Hotel Papel en La Buhardill RNE-R5