Cuando trabajamos ofreciendo servicios al cliente no debemos olvidar que son, ante todo, personas. Como tal, merecen recibir la mejor atención: una atención íntegra, que cubra todas sus necesidades; y como empresas proveedoras, debemos ofrecerles la mejor solución posible. En Veolia, queremos ser partícipes de esta forma de atender que sitúa a la persona en el centro de las acciones y por ello nos embarcamos en el reto de mantener las instalaciones térmicas de doce de los centros de Grupo 5, en referencia a sus servicios de calefacción, refrigeración, agua sanitaria y ventilación.

En la actualidad, las exigencias a nivel de legislación, de transparencia y de huella medioambiental -en particular, en las actividades y servicios que tienen que ver con la eficiencia energética- son cada vez mayores. Es por ello que, desde Veolia, también trabajaremos en un proceso de mejora de las instalaciones de los centros de Grupo 5, para que se adapten no solo a las necesidades reales de los ocupantes, sino también a los más estrictos reglamentos técnicos, sanitarios y medioambientales.

Unos desafíos sin duda apasionantes con los que buscamos que Grupo 5 siga mejorando su misión de ofrecer la mejor atención de calidad a las personas, garantizando con ello su salud, confort y bienestar, y que casan a la perfección con el compromiso de Veolia de poner en valor a las personas, garantizando su salud y seguridad.

Como empresa líder en gestión de agua, energía y residuos, en Veolia contamos con décadas a nuestras espaldas ayudando a optimizar estos tres recursos. A continuación, explicamos solo algunas de las soluciones que, desde este momento, Grupo 5 incorpora en las instalaciones térmicas de sus centros.

 

Servicios de calefacción y refrigeración

Cualquier tipo de edificio es, por sus propias características -un lugar que va a ser ocupado temporal o permanentemente por un grupo de personas- un gran consumidor de energía, ya sea calor, frío, electricidad o agua caliente sanitaria. En Veolia, estamos especializados en desarrollar servicios energéticos y, entre ellos, en optimizar las redes de calor y frío de las instalaciones, lo que permite compaginar el rendimiento de los recursos con el confort de los ocupantes del lugar.

No hablamos únicamente de un mantenimiento preventivo, sino que también garantizamos la durabilidad de las instalaciones en base a un plan específicamente diseñado.

 

Agua sanitaria

En el tratamiento del agua, cumplir con los requisitos de fiabilidad y calidad más exigentes es un reto en constante evolución. En Veolia, lo tomamos con ilusión y, apoyándonos en la innovación propia de nuestro grupo y en las mejores herramientas tecnológicas y equipo humano de especialistas, proporcionamos soluciones integrales y a medida que permiten cumplir con todos los requisitos de los centros de Grupo 5.

 

Calidad del aire y ventilación

El aire limpio es sinónimo de salud y de bienestar. En interiores, resulta especialmente importante mantener un buen ciclo del aire y una ventilación óptima; con ello, evitaremos o reduciremos las posibilidades de sufrir una enfermedad derivada de la contaminación. Esta coyuntura se incrementa aún más en aquellos espacios interiores en los que -como es el caso de los centros de Grupo 5- las personas usuarias pasarán una significativa parte de su tiempo.

En este sentido, en Veolia contamos con una amplia gama de soluciones técnicas que permiten optimizar y purificar este recurso esencial para todos, unas soluciones que varían en función de la naturaleza y el uso de cada centro de Grupo 5, pero que, en todos los casos, mantienen una estética óptima y un fácil mantenimiento.

Además, realizamos auditorías de los espacios, con el fin de conocer el estado actual de la calidad del aire e incluir planes de mejora. El monitoreo permanente de la calidad del aire interior es una realidad para garantizar el bienestar, la comodidad y la confianza de las personas que residen en los centros de Grupo 5.

 

Equilibrar las necesidades actuales para ofrecer la mejor atención posible, mantener de forma óptima las complejas infraestructuras y buscar los mejores servicios para las personas de los centros se incluye dentro de la profesionalidad y de la RSC de Grupo 5 y que, ahora también, compartimos con ilusión. Un reto que, además, nos demuestra que mientras acompañamos a las personas, es posible un cambio de rumbo: con la correcta optimización de los recursos de los que hacemos uso, contribuimos a preservar los recursos disponibles y, con ello, al desarrollo sostenible de los partners con los que trabajamos en Veolia y del bienestar de la sociedad en general.