Imagina una vida en la que todo fluye más o menos como vas planeando. Una existencia como la de la mayoría de la humanidad: con satisfacciones, aunque no exenta de dificultades. Planificas tu camino, te esfuerzas por conseguir lo que deseas, disfrutas de los logros… Y de repente… surge algo que no te esperabas y que hace peligrar todo lo que has construido.

Te encuentras perdida, con miedo, débil… Tu futuro se tambalea, no puedes dejar de pensar que todo se acaba. Y piensas que tus circunstancias son únicas, y te sientes en soledad, aunque estés rodeada de gente. Entonces llega alguien que te calma, te sostiene, te tranquiliza y te presenta un futuro diferente, pero posible. ¿Valorarías esta ayuda?

Esta fue mi experiencia, hace tiempo, cuando me diagnosticaron cáncer, y fue AECAT quien me brindó una nueva visión de la enfermedad. Con ellos encontré información sobre tratamientos, formación, contacto con otros enfermos de cáncer y, sobre todo, un apoyo que me permitió responsabilizarme de las nuevas circunstancias de mi vida.

AECAT está formada por pacientes y familiares que, poco a poco y con mucho esfuerzo, han ido consiguiendo crear una asociación de utilidad pública a nivel estatal, que representa y defiende los derechos de las personas con cáncer de tiroides. Realizan sensibilización y divulgación, participan en foros médicos y farmacéuticos, llevan a cabo tareas de apoyo psicosocial a enfermos y acciones formativas, producen documentos informativos…

Yo llegué a ellos a través de Internet, tras varios años de estar perdida y llena de angustia. Encontrar un espacio donde otras personas me informaron, empatizaron con mis pensamientos, con mi estado de ánimo e incluso con mis sensaciones físicas, significó para mí volver a la calma. ¡Es tan importante que la calma esté presente cuando aparece la enfermedad, para tomar decisiones, para tener esperanza, para volver a la vida!

Ahora AECAT presenta un proyecto destinado a crear Aulas de tiroides en los hospitales, y así llegar a enfermos recién diagnosticados.
Para conseguir la financiación, este proyecto necesita estar entre los cincuenta más votados de entre una lista de candidatos. Para ellos, para otros, para alguien cercano o para ti, para cualquiera que pudiera beneficiarse de este gran proyecto… te ofrezco que les ayudemos. No requiere inscribirse ni proporcionar datos: únicamente pinchar donde pone Votar en este enlacehttps://contigo50ymas.cinfa.com/asociaciones-detalle-fase-2/?id=519&fbclid=IwAR0hIi6EpkXKZ9G_rRmJXQ2h5WGwC5aN5azG3ABDUsoRmew5t0sEugGmBbU

El proyecto “Aula tiroides” es una iniciativa que consiste en la organización de encuentros de pacientes con cáncer de tiroides en diferentes localidades de España. Estos encuentros reúnen a los pacientes con un objetivo principal: ser espacios de ayuda mutua y de interrelación, moderados por un paciente experto en la enfermedad y acompañados de un médico especialista en Endocrinología u Otorrinolaringología. En estas aulas los pacientes aprenden sobre su enfermedad a partir del conocimiento experto y de las experiencias vitales de otros pacientes.

Muchas gracias y Salud.