• Desde Grupo 5 estamos difundiendo interna y externamente las medidas preventivas publicadas por las autoridades sanitarias con el fin de frenar la expansión del coronavirus. También estamos adoptando internamente aquellas medidas que, en coordinación con las Administraciones Públicas de los servicios públicos que gestionamos, podemos incorporar en cada momento según las órdenes que se hacen públicas en los distintos canales oficiales.
  • Grupo 5 es una empresa de gestión de recursos sociales para distintas Administraciones Públicas. En la situación en la que nos encontramos, no podemos tomar decisiones de manera unilateral sobre la gestión de dichos recursos públicos. Por este motivo, debemos seguir las pautas que puntualmente y en función del tipo de dispositivo, nos establece cada una de las Administraciones con las que trabajamos, en aras en algunos casos de la continuidad de servicios esenciales para los ciudadanos.
  • Nuestra labor es atender a las personas en situación de vulnerabilidad social. En una situación excepcional como la que estamos viviendo, la flexibilidad y la capacidad de adaptación a cada escenario son claves para salvaguardar su seguridad.
  • En Grupo 5 contamos con una plantilla volcada en atender y cuidar a las personas vulnerables con toda la profesionalidad y dedicación que una situación como esta requiere.
  • Las medidas cambian según la evolución de los datos epidemiológicos y la adopción de medidas por parte de las Administración Central, Autonómica y Local. Por este motivo de manera continua y permanente llevamos a cabo una revisión de las medidas aconsejadas u ordenadas para actualizarlas e incorporarlas en nuestra actividad y a cada uno de los recursos.
  • En una crisis de esta magnitud necesitamos remar todos juntos y en cada momento. Entendemos la complejidad de las decisiones que se están tomando desde las Administraciones Públicas y debemos seguirlas para mantener la coordinación entre los servicios y los diferentes agentes sociales.
  • Apelamos a la responsabilidad individual y colectiva para seguir los protocolos de sanidad preventivos para salir de esta crisis de la mejor manera posible.