Grupo 5 y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han firmado un convenio para la colaboración de prácticas prelaborales de personas con enfermedad mental en museos de titularidad estatal. Los usuarios podrán combinar los conocimientos adquiridos en dichos museos gestionados por la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas.
El objetivo es realizar un compuesto de actividades que contribuyan a la recuperación y mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental. Esta colaboración se refiere a prácticas en tareas de mantenimiento, tareas de digitalización siendo su cometido la preparación y clasificación de documentos y la colaboración en actividades que fomenten y difundan el mundo de las artes como una alternativa de ocio cultural a través de la preparación conjunta de eventos, visitas y un largo etcétera.
El desarrollo de estas actividades y la formación en materia de apoyo a la a la actividad pública del museo y a la preparación de espacios de trabajo, les dará la ayuda necesaria para su futuro acceso al mundo laboral y su inclusión en la sociedad.
El arte y la salud mental se unen para crear un nuevo paradigma de la expresión y la cultura.