Jorge Fernández, auxiliar sociosanitario de la UMIES de Sevilla, es una persona que le gusta ayudar, desde pequeño ayudaba a sus abuelos, y se ha convertido en una vocación. Antes trabajaba en mantenimiento y sus periodos vacacionales los dedicaba al voluntariado en otros países, y finalmente orientó su vida profesional a ella, y estudió auxiliar de enfermería.
Un marbellí que durante 30 años había vivido allí, en lo que él considera un pueblo pequeño. A partir de un hecho duro en su vida, cumplió una de sus ilusiones, vivir fuera de Marbella. Sevilla fue el comienzo, que esconde una historia cargada de un viaje a Japón, un noviazgo «de cante flamenco» y una nueva etapa en su vida.
Para él su llegada a Sevilla y a la UMIES ha sido una consecución de cosas. Empezó enviando currículums, «todo un trabajo, y más en estos tiempos, con horario y tesón». Trabajó en captación de fondos en una ONG «pero eso era más un trabajo de marketing que a lo que yo me quería dedicar. Más tarde empecé una sustitución de una baja en un centro de mayores pero tuve un accidente de coche, por lo que no pude seguir trabajando. Me iba a volver a Marbella, cuando vi la oferta de Grupo 5 y llevo trabajando ocho meses».
Jorge ha sido voluntario de Cruz Roja, donde tuvo contacto con personas en asentamientos, pero trabajar en el centro es diferente, «estás en contacto diario con las personas que viven aquí y ves pequeños cambios en ellas. Trabajar en la UMIES para mí es diferente porque ves la evolución en las personas, eso genera satisfacción y un sentirte útil».
En la UMIES es auxiliar sociosanitario, un nuevo puesto del servicio que cumple las funciones de realizar las levantadas en domicilios (se trata del apoyo sociosanitario al personal de la unidades móviles de levantar a personas dependientes o no dependientes en domicilios, siempre y cuando no haya emergencia sanitaria). Por otro lado, también trabaja con las personas dependientes que viven en la unidad de estancia de la UMIES atendiendo en los cambios, lavados… y el apoyo que puedan necesitar.
Su llegada a Grupo 5, hace unos meses, así como su incorporación laboral fue muy sencilla, gracias al «gran equipo que hay aquí, al que quiero agradecer el acogimiento que me hicieron. me siento mucho más de la familia».
Quizás ayudar a Jorge le guste también porque cree en las personas, en su humildad y en que existen muchas personas buenas, «esto, me lo ha dado viajar, mi gran afición».