Grupo 5 cierra el mes de enero con una Convención que no dejó indiferente a nadie. El trabajo de todos los participantes fue clave para el éxito del resultado. Realizada en la Casa del Lector (Matadero Madrid), la compañía compartió un espacio de trabajo, proyectos y futuro basándose en un Plan de Acción con objetivos definidos de mejora, desarrollo, innovación y proyecto conjunto.
Esther García, vicepresidenta de Grupo 5, daba la bienvenida a todo el entrelazado de actividades y con varias reflexiones sobre la necesidad de equipo y de seguir proyectando juntos con un requisito: no rendirse nunca, ya que “el éxito no es sólo de una persona”, afirmaba.
Javier Tejero, consejero delegado, continuó tras las palabras de Esther. En clave de humor y usando el método novedoso del televoter, quiso saber la opinión de los 200 asistentes. “5000 razones son por las que estamos hoy aquí”, nos comunicaba Javier. 3750 los usuarios que la empresa atiende cada día, y 1250 empleados son lo que hacen el todo de Grupo 5. Este número es el que da la clave de la empresa: la sostenibilidad, -explicaba Javier- que formada por crecimiento más eficiencia y sumando los ingredientes de calidad, conocimiento, creatividad y confianza nos hace llegar a una geometría irrefutable.
Tras estas introducciones, Grupo 5 pudo disfrutar del Plan de Acción presentado por varias personas de la compañía. Tras estas presentaciones todos los asistentes fueron divididos en grupos temáticos de debate que tenían como finalidad sacar colectivamente unas conclusiones siguiendo el objetivo del plan y de la compañía: proyectar el futuro de Grupo 5.
Durante toda la mañana, todos los asistentes pudieron disfrutar de un tour por el espacio social; un conjunto de stands en el que las diferentes unidades y centros de la compañía exponían su trabajo a la vez que informaban sobre ello. Una experiencia de compartir profesionalidad e intervención social. Todos los participantes, disponían de un pasaporte que les haría trasladar esa huella social situada en Casa del Lector a otros lugares; una sorpresa que no se desveló hasta el final.
Pero la convención no terminó ahí. Miles de sorpresas se guardaron para el final. Entre ellas, los premios ideando, unos premios dedicados a reconocer las buenas prácticas internas, promoviendo la innovación dentro de Grupo 5. Ocho prácticas y 29 ganadores, fueron aclamados por todo el público por su buen hacer.
Julia Benassar, también fue correspondida por sus 25 años en Grupo 5, agradeciendo toda su labor en su paso por la compañía.
La Fundación Aspacia también tuvo su lugar, recordando la importancia de colaborar en contra de la violencia de género.
Tomás Merín, Presidente de Grupo 5, cerró esta jornada hablando de la importancia de generar nuevas oportunidades y fortalecer nuestras actividades usando todas aquellas herramientas que estén en nuestras manos. Asuntos Pendientes, un grupo vinculado a Grupo 5, ponía música final a este recorrido de debate, entusiasmo, crecimiento personal y profesional con el fin de seguir aportando calidad a nuestra intervención social.