A través del convenio del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Collado Villalba y del Centro de Rehabilitación Laboral, durante estos días de Navidad se van a entregar a 300 niños de la localidad juguetes de segunda mano. Éstos han sido reparados por alumnos con enfermedad mental de los talleres pre-laborales de este servicio perteneciente a la Red Pública de Atención Social a Personas con Enfermedad Mental, gestionado por el Grupo 5.
El reparto de juguetes, que se realiza también a lo largo de todo el año, va destinado a niños procedentes de familias derivadas por los Servicios Sociales.El pasado miércoles tuvo lugar la presentación del programa, en un acto en el que estuvieron presentes el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, y la concejala de Familia y Servicios Sociales, Mariola Vargas, junto al director del centro, Antonio Cortines, y la técnico Deborah Martínez.
El Ayuntamiento de Collado Villalba y el Centro de Rehabilitación Laboral están desarrollando diversos proyectos de colaboración destinados a personas con enfermedad mental, como el taller de prácticas pre-laborales o el mantenimiento de zonas ajardinadas del Centro de Iniciativas Municipales y la Cantera de Empresas.
El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha destacado que “con esta iniciativa se cumple una doble función, como es el reparto de juguetes entre las familias que por diversas circunstancias han sido derivadas por los Servicios Sociales, así como proporcionar a los alumnos con enfermedad mental del Centro de Rehabilitación hábitos y capacidades necesarias para su incorporación al mercado de trabajo”.
A través de este programa se han implicado diferentes empresas y entidades de la localidad que colaboran desde diferentes ámbitos como el Club Villalbasquet, la Fundación Americoeuropa o la Lavandería Colada Express.
Lee la noticia en el periódico El Faro de Guadarrama