El nuevo Centro Residencial de Rehabilitación de Mérida que gestionamos para el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) se inauguró el día 13 de marzo y ya está en marcha.
Dicho servicio cuenta con 38 plazas, de las cuales 30 son residenciales, a fin de atender a las personas que presenten problemas graves y que no tengan «atenciones desde otros recursos», como el ámbito familiar. Las ocho plazas restantes, se encuentran en un piso supervisado, donde las personas llevarán una vida «más abierta» y «autónoma» dentro de los problemas de salud mental.
El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha declarado que «la salud mental se ha considerado como la hermana pobre de la sanidad, y sin embargo entendemos que es un área que necesita que se siga apostando por ella», según el consejero, quien ha subrayado la importancia de este área dentro del ámbito sociosanitario, y que por ello, «está dentro del plan de salud mental para Extremadura, el mejorar las condiciones tanto de los enfermos, como de los recursos».
Desde Grupo 5 ya estamos trabajando en la mejora de la situación de las personas usuarias del Centro a partir de los programas de rehabilitación psicosocial.