El fútbol como medio de recuperación

18 abril 2013
El fútbol es parte de la vida de Mariano Palomares. Jugador del CRPS de Vázquez de Mella, miembro de la Selección de la Comunidad de Madrid y árbitro, implicación total en Ligasame.

El fútbol es parte de la vida de Mariano Palomares. Jugador del CRPS de Vázquez de Mella, miembro de la Selección de la Comunidad de Madrid y árbitro, implicación total en Ligasame.

«La primera vez que jugué con el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Vázquez de Mella quedamos terceros, ahora estamos luchando por los play off». Desde que llegó al CRPS Vázquez de Mella le enganchó el fútbol. Durante varios años estuvo jugando y participó en la formación que un árbitro profesional dio a las personas interesadas en arbitrar los partidos de Ligasame como una parte de labor profesional por la que se les paga. «Antes llevaba peor las críticas de los jugadores, ahora aceptan más las decisiones del árbitro».

Mariano ha vuelto a reengancharse a Ligasame. Hubo un momento en que dejó el fútbol para volver a los estudios. Mariano tiene una formación profesional inicila y un ciclo de formación superior en electricidad e informática. Se trasladó a Alicante y se matriculó en Ingeniería Técnica de Informática de Sistemas. «Aprobé varias asignaturas, entré en una etapa más complicada de la enfermedad y tuve que dejarlo en un segundo plano. Luego ya no quise continuar con la informática por la masificación de personas que había». Ahora está inmerso en la carrera de Matemáticas en la UCM pero tiene la intención de cambiarse a Estadística, seguir estudiando para encontrar la mejor salida profesional.

Pero actualmente Mariano compagina sus estudios con el fútbol. Acaba de llegar el XI Torneo Nacional de Fútbol Sala ‘Puerta Abierta’ celebrado en La Rioja. Mariano formaba parte de la defensa de la selección de la Comunidad de Madrid. En el campeonato eliminaron a La Rioja y Castilla y León, pero la selección andaluza les arrebató el título. De cualquier forma es una bonita experiencia en la que han podido vivir la cultura riojana y compartir vivencias con otros compañeros. Además Mariano se vuelve convencido de que el próximo año el título será suyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *