El presente de Grupo 5 es Korian

Por Guillermo Bell - Presidente ejecutivo
12 enero 2023

Ayer, 11 de enero de 2023, comenzó una nueva etapa para Grupo 5. Después de varios meses de espera, Korian cerró la compra de nuestra organización convirtiéndose en su único accionista. A partir de ahora pasamos a formar parte de una empresa mucho más grande, con más medios y con muchas más oportunidades profesionales para todas las personas que nos integramos en ella. Y que comparte con nosotros la misión de trabajar para mejorar la calidad vida de personas en situación de vulnerabilidad.

 

Este cambio de accionista se produce al acabar un 2022 que ha sido un año récord para nosotros. Record a nivel de centros nuevos incorporados a la organización (más de 20); record a nivel de presencia en Comunidades Autónomas (14); record a nivel de número de profesionales en plantilla (más de 3.200); record a nivel de facturación (casi 90 millones de euros). Y por supuesto, y lo que es más importante, record a nivel de número de personas vulnerables atendidas diariamente. Cada una con su nombre y apellidos, con sus problemas, con su complejo pasado y presente. Y con una historia individual que en el futuro seguro que será un poco mejor que antes de nuestra intervención. Un trabajo complejo, socialmente poco reconocido y por eso mucho más meritorio cuando se observan sus resultados reales en personas concretas, más allá de las cifras y de los números.

 

2022 supone también el cierre de una etapa de 5 años con Corpfin Capital como accionista que ha sido fundamental para permitirnos crecer, modernizar nuestros procesos de trabajo y preparar a Grupo 5 para poder dar el salto a futuro que afrontamos en este momento. Durante estos últimos años todas nuestras decisiones han tenido como objetivo último garantizar la misión y la viabilidad económica y social de nuestra organización, pensando siempre en el largo plazo. Y hemos intentado consolidar el legado del Grupo 5 inicial, de sus fundadoras y del trabajo de los miles de profesionales que han desarrollado su labor en la empresa en los últimos 35 años haciendo de la organización un referente en España en colaboración público-privada y en desarrollo de una red de servicios sociales de calidad.

 

Ahora nos toca entrar en una nueva fase. En verano, cuando se anunció esta operación, comenté que creía que Korian era la mejor empresa posible en la que se podía integrar Grupo 5. Por la complementariedad de nuestros áreas de atención; por su especialización en el área sanitaria, que nos ayudará a desarrollar nuevos servicios; por la estabilidad que aporta al ser una compañía del sector con una visión de permanencia en todos los países en los que ya está presente; por su cultura y enfoque empresarial, muy similar a la nuestra, muy centrada en buscar la máxima calidad en la atención a personas vulnerables y frágiles; y por la posibilidad de crecimiento futuro de una organización integrada que sin duda creará muchas oportunidades de desarrollo laboral para todos sus profesionales.

 

Hace 2.500 años el filósofo griego Heráclito ya sentenció que nada perdura sino el cambio; y si eso era cierto entonces lo es mucho más ahora. Nuestra vida, tanto la personal como la de nuestras organizaciones, es un cambio continuo. Y esta nueva etapa que se abre hoy para todos nosotros es una prueba evidente de ello. Acabo haciendo un guiño a la nacionalidad de nuestro nuevo accionista. Como decía Julio Verne, todo lo que una persona puede imaginar otros pueden hacerlo realidad. A todas las personas que formamos Grupo 5 os (nos) deseo suerte y que repitamos con Korian, como mínimo, los mismos éxitos que hemos conseguido como Grupo 5 hasta hoy.

Un comentario en “El presente de Grupo 5 es Korian”

  1. Dolores Montaner Matas, Innovation Project Manager, Korian Group dice:

    Bienvenidos a la familia Korian!
    Desde el equipo Korian Innovation Hub en Paris, un saludo cordial a tod@s, esperando poder colaborar pronto con vosotr@s para seguir mejorando la calidad de servicios y de cuidados a nuestros pacientes, residentes, a sus familias y, como no, para nuestros colaborador@s en toda Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *