“Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”. Tras difundirse este comentario, su autor, el presidente de los españoles en el exterior, José Manuel Castelao Bragaño, ha anunciado su dimisión.
Habiendo personas que todavía son capaces de decir barbaridades de este tipo, habiendo personas que las justifican y habiendo personas que no piden responsabilidades ante tal comentario que viola, y con creces, los derechos humanos de las mujeres, por no hablar del Estado de Derecho, en la Asociación Aspacia aún nos queda mucho trabajo por hacer.
Trabajo que sigue las líneas que viene desarrollando Aspacia en materia de sensibilización, de prevención y de atención. Líneas que trabajan por cambiar la mirada, por proporcionar unas gafas con las cuales ver otras posibilidades, ver lo que no éramos capaces de ver.
Y para ayudar a mirar, Aspacia está poniendo en marcha un blog e introduciéndose en las redes sociales. Poco a poco iremos dotando de contenido nuestra página de Facebook, nuestro perfil y nuestro blog. Os iremos informando del lanzamiento de nuestras redes, para que con vuestra ayuda, cambiemos muchas miradas.