25N: Contra el acoso sexual en el trabajo

Por Grupo 5 - Contra la violencia de género
25 noviembre 2021
25N –  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

El lenguaje es una de las principales formas de acoso sexual poco reconocidas, entendiendo los comentarios como halagos socialmente aceptados y sin tener en cuenta el consentimiento por la otra parte, y mucho menos, sin tener en cuenta la sensación que le puede producir a la persona que los recibe. Los piropos y otras frases convierten a las mujeres en objeto, intimidándolas, humillándolas y cosificándolas.

Desde Grupo 5, tenemos el compromiso a través del Plan de Igualdad de Prevenir y evitar la discriminación, directa o indirecta por motivos de raza, origen étnico, sexo, religión, ideología, diversidad funcional, edad, orientación sexual, identidad de género y/ o expresión de género, fomentando asimismo la igualdad de género. Este Plan supone además un impulso en materia de violencia de género ya sea en sensibilización, así como en la protección de mujeres víctimas de violencia de género a través de las medidas que se encuentran en este plan y que podéis consultar en el documento.

Este 25N, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, nos centramos en el acoso sexual en el ámbito laboral. Y para ello contamos con el trabajo de la ilustradora Rocío Salazar, para contribuir a la erradicación de estas formas de violencia contra las mujeres silenciadas y permitidas.

 

Grupo 5 Contra la violencia de Género


Ilustración de Rocío Salazar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *