Susana Argudo: la sonrisa, fundamental

16 diciembre 2012
Susana Argudo trabaja en el Centro de Rehabilitación Laboral (CRL) de Latina como educadora del área pre laboral de nuevas tecnologías y administración. Facilita a las personas que acuden al CRL una mejora y una adquisición de competencias profesionales para encontrar un empleo lo antes posible.

Susana Argudo trabaja en el Centro de Rehabilitación Laboral (CRL) de Latina como educadora del área pre laboral de nuevas tecnologías y administración. Su labor consiste en facilitar a las personas que acuden al CRL una mejora y una adquisición de competencias profesionales para encontrar un empleo lo antes posible.

Susana es una persona responsable “me gusta implicarme en lo que me ilusiona, y me ilusiono mucho con lo que hago. Le pongo mucha pasión y corazón en lo que hago. Me preocupo por las personas con las que trato. Creo que el amor hace falta en el mundo, el cariño, el afecto, el tener una sonrisa en la cara, el tener una actitud positiva ante la vida te hace vivirla de otra manera y hace vivirla mejor a los que te rodean».

Susana es de Torrejón de Ardoz, «un ambiente de periferia, de ciudad dormitorio distinto al de la capital, al de Madrid». Le encanta la música «para mí no es una afición, es un vicio. Me encantan los conciertos y me rodeo de personas que hacen música…».

De Gestión y Administración Pública a un CRL

Susana estudió Gestión y Administración Pública, pero no terminó la carrera porque empezó a trabajar en el tercer sector y descubrió el trabajo con personas. «Formé una cooperativa de mujeres de iniciativa social en formación en el ocio y el tiempo libre. Encontré mi vocación. En este campo me he formado trabajando con mayores, mujeres, menores… y ahora mismo estoy estudiando Educación Social por la UNED».

El trabajo que realiza en el CRL le gusta mucho, de hecho es un placer poder ver su ilusión cuando trabaja. El trabajo en su área se organiza por proyectos con tareas en la que ponen atención a competencias como la puntualidad, la asistencia, el absentismo… y competencias técnicas dependiendo de los perfiles.

«Cada día aprendo cosas nuevas en mi trabajo, y es lo que me empuja a seguir. Cada nuevo artículo, cada nuevo avance de las personas, el poder sacar adelante jornadas como las de Imagen Social… sigo con ilusión y ganas de aprender. Este trabajo me aporta energía y conocimientos nuevos».

Una visión del mundo…

Hay una crisis de valores, además de la económica. NO hay respeto por el otro, no hay solidaridad… No tengo una opnión positiva de Navidad, porque Navidad debería ser todo el año. Las necesidades son todo el año, y tenemos que preocuparnos por los demás. Hay mucha desconfianza.

Un sueño…

Que esta situación que estamos viviendo se estabilice y que la gente esté contenta.

Un viaje…

Recomiendo cualquier viaje, porque viajar es abrir la mente. Son buenos para desconectar, para ver nuevas maneras de vivir.

Un libro…

El Alquimista de Paulo Coelho porque me marcó mucho en el momento que lo leí y Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza, porque me gusta reírme y es un libro muy divertido.

Una canción…

La pregunta del millón… en este momento, recomiendo Valiente de Vetusta Morla, porque la compuso un muy buen amigo mío y porque el grupo tiene una trayectoria con mucho trabajo detrás, son muy buenos profesionales.

Un comentario en “Susana Argudo: la sonrisa, fundamental”

  1. Jose y Jose dice:

    Gracias por todo, Susana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *