¿Y si creamos momentos de vida?

Por Ana Lozano - Directora de comunicación y marketing
19 febrero 2019

Charlotte Perkins Gilman, intelectual norteamericana, referente en defensa de los derechos civiles de las mujeres escribió a principios de siglo:

«La vida es un verbo, no un nombre. Vida es vivir, vivir es hacer».

Esta frase es de esas que resuenan en mi cabeza varios minutos después de escucharla, de esas para disfrutar cada una de sus sílabas como si me permitiera atravesar y navegar entre cada palabra, entre cada silencio. Pero sobre todo, porque apela a tomar una decisión sobre cómo vivir la vida. Para nosotros la vida es la suma de momentos, muchos de ellos compartidos. Y estamos convencidos: la vida es un verbo, un verbo para vivirlo.

Esta frase tiene mucho que ver con este blog que hoy arranca otra etapa. Un blog que recogerá la esencia de los pequeños instantes y la capacidad de las personas de generar Momentos de vida para los demás. La capacidad del equipo de profesionales de Grupo 5 que cada día crean momentos y dan motivos para disfrutar y vivir la vida con las personas que tienen a su alrededor.

En Momentos de vida firmarán profesionales que nos aportarán distintas Perspectivas en torno a los temas de interés social; Hablamos de… asuntos de actualidad a través de entrevistas con personas expertas; nos imbuiremos en Experiencias habitadas y vividas que dejen huella y nos proyecten realidades diferentes; y entraremos Dentro de Grupo 5 para contar en profundidad nuestra actividad, nuestro día a día.

Queremos contarte:

  • Cómo las vidas que se rompen se recomponen como la técnica de arte japonesa, el kintsugi, dejando ver las heridas, porque las heridas forman parte de nosotros mismos y nos acompañan para ser quienes somos.
  • Cómo los museos son contenedores de diversidad y se habitan de públicos diferentes, porque sumamos para construir espacios inclusivos donde cada persona aporta desde su magnífica individualidad.
  • Que el baile es para todas las personas y con silla de ruedas, también se disfruta.
  • Que la autonomía y la intimidad son conquistas del día a día.
  • Que el cambio de mirada es un ejercicio imprescindible.
  • El valor que implica que una persona pueda compartir su vida con su animal de compañía.
  • La necesidad de potenciar los encuentros intergeneracionales que impulsen el concepto de comunidad.
  • Que la profesionalidad en la atención social no es negociable.
  • Que el trabajo en equipo y el fomentar sinergias es una base para innovar en servicios sociales.
  • Que lo primero son las personas.

Y vamos a gritar que los abrazos son gratis… y las sonrisas también, y que el efecto de entregarlas es inmenso. Todas nuestras historias van a contener un nexo común: el crear momentos de vida para hacer sentir que cada persona es única.

Te invitamos a disfrutar de los momentos de vida, a crearlos y a compartirlos en tus redes sociales con el hashtag #momentosdevida. Los cambios se generan con pequeños movimientos, y como nos enseñaron los «Campeones» de Javier Fesser con la banda sonora de Coque Malla, «Este es el momento». Esperamos seguir creciendo y aprendiendo con tus comentarios. Arrancamos.

4 Replies to “¿Y si creamos momentos de vida?”

  1. Lorena dice:

    Deseando leer cada palabra que se escriba en la nueva etapa del blog. ¡Creemos esos momentos de vida! . Sois maravillosos.

  2. Reivindicar una pedagogía de la ternura, sin ñoñería ni cursilería, urge en estos momentos de la existencia. Los presentes y los futuros. Crear, favorecer, inventar, fomentar, REGALAR momentos de vida es iluminador y resiliente tanto para las personas facilitadoras de esos momentos como para quienes los disfrutan.
    Hagamos de la vida verbo que merezca la alegría y no la pena….

  3. Ana Lozano dice:

    Gracias, Lorena. Esperamos darte momentos para vivir a través de las palabras, a través de nuestros post.

  4. Ana Lozano dice:

    Gracias por tu comentario, Carlota. Si hay una clave en crear, favorecer, inventar, fomentar y regalar momentos de vida, es la palabra juntas. Sigamos compartiendo. Abrazos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *