Una sala llena de juguetes. Una mesa grande en medio. Pilas, baterías, y miles de piezas… Juguetes donados que salen como si fueran nuevos, comprobando que todo funcione, con piezas nuevas si es necesario, limpios y envueltos con toda la delicadeza del mundo.
Así es como los usuarios y usuarias del Centro de Rehabilitación Laboral de Aranjuez, perteneciente a la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Red pública de Atención Social a Personas con enfermedad mental grave y duradera y gestionado por Grupo 5, prepara los juguetes para poder entregárselos a los más pequeños y a familias con necesidades especiales. Esta vez, 20 niños y niñas de origen rumano son los que han recibido un premio por sus estudios.
Este lunes 26 a las 11, nos reuníamos en el Centro Cultural de las Aves en Aranjuez junto con Lucía Megía Martínez, Concejal Delegada de Educación, Cultura, Salud Pública y Diversidad del Ayuntamiento de Aranjuez, que agradecía la labor del CRL y de los centros culturales que realizan este tipo de acciones. También reconocía la labor de Marta, que imparte extraescolarmente clases de lengua y cultura rumana en los centros culturales, para que estos pequeños mantengan vivas sus raíces, la cultura y el idioma, “ya que Rumanía es una parte de ellos”, tal y como señala Lucía Megía.
Tras esta presentación, los niños y niñas fueron nombrados a recoger su premio por el año escolar. Agradecidos, contentos y sonrientes se iban con su regalo envuelto entre las manos, deseosos de poder desgastarlos otra vez.