Castilla La Mancha se acerca a Carmen y Beni

15 septiembre 2017

Radio Castilla la Mancha entrevista a Carmen y Beni, dos Supercuidadores que desde el 2014 cuidan a su hijo Beni, a quien le dio un derrame cerebral mientras conducía.

Beni llegó al Centro Integral de Atención Neurorehabilitadora (CIAN) el 29 de julio de 2015. Desde ese momento sus padres, Carmen y Beni, de 82 años cada uno, salen cada día de la semana a las 14:50 horas de su casa de Alcorcón para coger dos autobuses y dos trenes, cruzarse la Comunidad de Madrid y llegar a las 17:15 a Alcalá de Henares para ver y cuidar de “su Beni».

Los profesionales de CIAN han propuesto a Carmen y Beni como Supercuidadores para los Premio Supercuidadores 2017,  que tienen como objetivo reconocer la labor tanto de las personas físicas como de las personas jurídicas por su trabajo y acciones tendentes a mejorar la calidad de vida de personas mayores o menores de edad, personas que sufran algún tipo de enfermedad o se encuentren en situación de discapacidad y/o dependencia.

¿Y por qué ellos? Porque han cambiado toda su vida para entrar en una rutina que tiene un único objetivo, el bienestar y calidad de vida del mayor de sus cuatro hijos. Además este premio iría destinado a probar una técnica de rehabilitación nueva que existe en pocos hospitales, “estimulación magnética transcraneal”, cuyos estudios demuestran que funcionan muy bien con perfiles como su hijo Beni. Y así continuar trabajando para cumplir el sueño de Carmen: “ver hablar a mi hijo”.

¿Quieres conocerles?