Si nos hubieran hecho esta pregunta el 26 de octubre de 2014 nunca podríamos haber imaginado la realidad de la respuesta.
¡Y es que hoy estamos de aniversario! Hace 5 años que Grupo 5 abrió con muchísima ilusión su primer proyecto de neurorrehabilitación. Con este proyecto se pretendía llegar a un segmento de población que necesitaban servicios especializados de neurorrehabilitación.
Si echamos la vista atrás ha sido un camino intenso, lleno de curvas, altibajos, cruces incluso algún bache hasta llegar donde estamos hoy. Siempre dicen que lo mejor del viaje es disfrutar del paisaje, y sin duda estamos bien seguros de que lo hemos hecho. Hemos disfrutado del viaje teniendo muy presente desde donde partíamos, por dónde hemos pasado, pero sobre todo a dónde hemos llegado y por dónde seguimos viajando en el día a día para llegar a más personas y familias que nos necesiten.
Nadie dijo que esto fuera fácil, pero nos respaldaba una empresa líder en la atención social y sociosanitaria y en estar al lado de aquellas personas que más lo necesitan.
Empezamos un equipo de unas 15 personas, con una capacidad máxima de 39 residentes. Hoy podemos presumir de ser más de 60 profesionales atendiendo diariamente a unas 110 personas usuarias dividas en 64 residentes, y más de 30 usuarios de unidad diurna y pacientes ambulatorios.
Actualmente los diagnósticos de Daño Cerebral Adquirido siguen creciendo en nuestro país, especialmente los casos de ictus. Poder atender a las personas y promover su rehabilitación para que pueda readaptarse con la mayor calidad de vida es nuestra misión. Siempre desde la honestidad y el trabajo en equipo, priorizando la escucha a la persona y familia y objetivando entre todas las partes metas claras y tangibles. Intentar reducir tiempos para nosotros es nuestro objetivo principal, por ello por una parte estamos apoyando todas las iniciativas que piden mejorar el itinerario de atención y por otra contamos con un equipo en constante especialización y actualización en el abordaje del paciente neurológico. Además en los últimos años hemos incorporado nuevas herramientas como Neurofeedback, VitalStint y otras nuevas tecnologías, que permiten al profesional mejorar el proceso de rehabilitación. En el mundo de la neurorrehabilitación “y del cerebro en general” queda mucho por aprender y por descubrir, y es ahí dónde queremos seguir estando.
Sin duda tenemos el foco puesto en que todavía podemos llegar más lejos y seguir evolucionando. La evolución no solo implica dimensión y expansión, sino aumento del conocimiento, de la experiencia, y por ello sabemos que cada día crecemos un poquito más y nos consolidamos como centro de neurorrehabiltación puntero en el sector.
Por muchos muchos años más: ¡Celebremos!
Fantástico viaje y momentos de vida que habéis construido por el camino. Felicidades a todo el equipo!
Enhorabuena a todos por esos cinco años de esfuerzo, dedicación y éxitos! El cariño que dais a las personas que confían en vosotros, y la autoexigencia y profesionalidad que destiláis en cada intervención que hacéis, son claves en vuestro éxito. Por muchos aniversarios más!