La historia de Grupo 5 está vinculada con el desarrollo de los servicios sociales desde la profesionalización del sector. Este desarrollo exige la formación especializada, la utilización de técnicas basadas en la evidencia, la investigación enfocada en la mejora continua y la recopilación y réplica de las buenas prácticas que permitan avanzar en la atención de las personas que requieren apoyo social.

Y este desarrollo implica un elemento más, compartir el conocimiento adquirido con el objetivo de extender la cultura de la atención basada en las mejores evidencias y la calidad de la intervención. En esta página podrás encontrar investigaciones, buenas prácticas, materiales técnicos y jornadas que realizamos y que suponen la experiencia de más de 30 años en las áreas de atención en las que trabajamos.

Investigaciones-conocimiento-Grupo-5-web

Investigaciones

Investigaciones

La búsqueda de la calidad asistencial implica la búsqueda constante de la mejora en la atención basándonos en evidencias científicas que expliquen y verifiquen la intervención que realizamos en nuestro día a día.

Para Grupo 5, la investigación tiene como principales objetivos la generación de conocimiento y la solución de problemas prácticos, siempre de una forma rigurosa y contando con todas las personas implicadas en el proceso.

En esta sección recopilamos las investigaciones realizadas por profesionales de Grupo 5, clasificadas por tipología y área de atención.

Jornadas-conocimiento-Grupo-5-web

Jornadas

Jornadas

Grupo 5 organiza jornadas de temática social con ponentes de primer nivel para compartir conocimiento sobre la atención y la gestión de los servicios sociales y sociosanitarios en la actualidad, y plantear los retos futuros que tiene el sector ante las nuevas necesidades de las personas.

Las jornadas que organizamos son en abierto y de carácter presencial y online.

Buenas-practicas-conocimiento-Grupo-5-web2

Buenas prácticas

Buenas prácticas

Grupo 5 cuenta con un equipo que desarrolla día a día su trabajo para mejorar la vida de las personas. Su profesionalidad les lleva a replantear su labor con el objetivo de obtener los mejores resultados posibles para favorecer la autonomía y bienestar de las personas que atienden.

En este marco, elaboran y realizan buenas prácticas que compartimos en este espacio para que se conozcan y puedan ser replicadas con el fin de continuar mejorando la intervención social.

Últimas buenas prácticas
Material-tecnico-conocimiento-Grupo-5-web

Material técnico

Material técnico

Desde Grupo 5 desarrollamos materiales técnicos que guíen y apoyen las intervenciones que hacen nuestros equipos desde los centros y servicios para ofrecer la mejor atención posible a las personas en situación de vulnerabilidad con el objetivo de mejorar su calidad de vida y bienestar.

Últimos materiales técnicos

No hay ningún elemento que coincida con esta búsqueda