¿Quién teme el poder de las mujeres?

27 febrero 2017

¿Qué significa ser una mujer ambiciosa en una sociedad todavía dominada por hombres?, ¿a qué dificultades se enfrentan las candidatas, políticas en ejercicio, ministras, alcaldesas, gobernadoras, diputadas, directivas de empresas, líderes sociales y comunitarias, juezas…?, ¿por qué las mujeres no ocupan más posiciones de poder e influencia política y económica?, ¿por qué encuentran tantas dificultades para acceder a cargos de representación y dirección?

«Necesitamos encontrar la manera de no sentirnos impostoras frente a la ambición, frente a expresar nuestras opiniones, frente a nuestros apetitos de poder. Necesitamos encontrar la manera de no sentirnos intrusas por querer liderar, por mandar, por ser presidentas, por estar en la cresta de la ola. Y este libro, sin duda, es un excelente comienzo para lograrlo».

El día 14 de marzo presentamos el primer libro de la colección Psicología y vida social, ¿Quién teme el poder de las mujeres? En este encuentro participarán en el debate Virginia García Beaudoux, autora de la obra, investigadora, doctora en psicología y experta en comunicación, liderazgo y desarrollo estratégico de carreras para mujeres líderes, Helen Schrooyen, coordinadora para América Latina del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria-NIMD, y los directores de la colección Psicología y vida social: Esther López Zafra, profesora de psicología de la Universidad de Jaén; Sociedad Científica Española de Psicología Social, y J. Francisco Morales, catedrático de Psicología de la UNED; Real Academia de Doctores de España.

Os esperamos el martes 14 en iFIS, Casa del Lector, Matadero Madrid.

Más info aquí:  Quién teme el poder de las mujeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *